top of page

CASA MUJER

Quienes somos:

Somos un centro de carácter cultural y turístico sin ánimo de lucro, cuya funcionalidad y razón de ser es brindar un espacio natural a los visitantes y amantes de la naturaleza y el arte  para que en sano ambiente disfruten de sus dones en el  área que integran la Villa.

Casa Mujer Villa Águeda

Casa en Forma de Mujer

La casa - mujer es una obra de gran valor artístico, concebida por su propietario e inspirada en su mujer y con el ferviente deseo de rendirle un homenaje y por prolongación a todas ellas, al considerarlas la más perfecta y bella obra de la naturaleza; lo más valioso y necesario para el hombre.  De ellas nacimos y hacia ellas vamos, inexorablemente. Son nuestra felicidad y complemento. Amarlas y hacernos amar de ellas, es la razón de ser. Por algo son el objeto de nuestro amor y el arsenal de la poesía.

La construcción de un sueño en honor a la mujer

Escultura del rostro

Conocimiento y sensibilidad artística de Patricia Valdivieso, dieron volumen y belleza monumental a la cara de la casa, similar a la idea inspiradora "Águeda".

Escultura del cabello

Imaginación,  pericia y paciencia de la escultora dieron forma a esta parte de la casa.

Escultura de los senos

Las manos prodigiosas de la escultora Patricia, el trabajo del maestro y su ayudante y propietarios, hicieron posible la obra.

Escultura de los pies

Trabajo conjunto entre el maestro Guillermo, su ayudante Álvaro y la escultora Patricia  hicieron realidad esta  parte de la obra.

Escultura del brazo izquierdo

El trabajo artesanal del carpintero Celico  Ballén  hicieron posible esta parte de la casa.

Escultora Nidia Patricia Valdivieso Parada

Muchos fueron los escultores de Bogotá y de otras partes del país convocados a participar en la elaboración del rostro, pies y pechos, principalmente. Ninguno se atrevió, tal vez por lo monumental de la obra. Nuevamente aparece la presencia de la mujer, esta vez de la querida paisana y colega escritora llanera Silvia Aponte que interesada en el Proyecto nos contactó con la maestra de artes plásticas Nidia Patricia Valdivieso Parada, persona que mostró interés en vincularse como escultora, entendiendo el valor y trascendencia que esta obra podría representar en el concierto nacional y general.

PROPIETARIOS

EDMUNDO DíAZ COLMENARES & ÁGUEDA RINCÓN ESPINEL

bottom of page